ABSORBEDORES DE ENERGÍA CONFORME A NORMA EN 355 Componente de un sistema anticaídas. La energía de la caída es absorbida por el desgarro de las costuras específica. Absorbedor de energía con elemento de amarre integrado. Longitud 1,5 metros
El arnés anticaídas consta de los siguientes elementos: Tirantes y bucles Los tirantes están compuestos por una cinta de poliéster de 47 mm de ancho. En la parte inferior, otra cinta de igual anchura, forma los bucles que rodean los muslos. Los tirantes se cruzan en la espalda y en el pecho del usuario, a través de una hebilla de propileno y una hebilla metálica en forma de D, que hace de elemento de enganche anticaídas. Banda de cintura. Se trata de una cinta de poliéster color rojo de 85 mm de ancho altamente resistente. Sobre la banda de cintura van incorporadas las hebillas que hacen de elemento de enganche de sujeción. Hebillas metálicas Los elementos de enganche consisten en una hebilla de acero de 8 mm de diámetro y forma de D. Las hebillas rectangulares, dobles y sencillas son también de acero y tienen un espesor de 3 mm. Todas las hebillas han sido sometidas a un zincado electrolítico.
Mosquetón de acero con tratamiento de cincado que evita la corrosión. Cierre de seguridad automático y bloqueo manual de rosca Resistencia estática 22 kN. Diámetro 16 mm. Peso 175 grs CONFORME A NORMA EN 362.